Buscar

Logra resultados. Alcanza tus metas en 3 pasos.

Frecuentemente subestimamos lo que podemos lograr en 2 ó en 6 meses, porque nos concentramos en cumplir nuestro “gran sueño” y desconocemos que, ese gran sueño será necesario dividirlo en pequeños bloques para que sea más fácil lograrlo y saber al término de cada bloque, si vamos por buen camino o debemos replantear.



Estamos a nada de que empiece noviembre y que con él comience un periodo de los 2 últimos meses del año, que son clave para plantear tus sueños y lograrlos en el 2022.


Valora el poder de estos próximos 2 meses y las oportunidades que tienes para hacer que el próximo año sea tu mejor año.




Así que …¿cómo definir y alcanzar tus metas para conseguir resultados?


Empecemos con 3 pasos para definir y crear tus metas, porque quiero que descubras cómo lograr tu sueño.



#1 - Claridad

Si no sabes qué quieres, difícilmente podrás definir tu sueño y mucho menos lograrlo.

Así que, define qué es lo que quieres que pase en los próximos 6 meses como primer punto.

Yo empiezo definiendo qué es lo que quiero que pase en mi vida personal en ese tiempo y luego defino qué es lo que quiero que pase con mi negocio.


La clave para tener claridad es hacerte la pregunta: ¿Qué quiero?

Hay muchas formas de definir los sueños y las metas, yo te propongo una de sólo 3 sencillas reglas:

· Que sea específica. Se refiere a que entiendas lo que quieras lograr, lo que quieras alcanzar.

· Que sea medible. ¿Cómo puedo medir eso que quiero?. ¿Cuál va a ser mi medida?.

Si quieres bajar de peso, di cuántos kilos. Si se trata de ventas, di cuánto quieres vender. Si vas a lanzar un producto di cuándo lo harás, pon una fecha específica.

· Alcanzable. Con alcanzable me refiero a que la meta que definas te rete, que te desafíe a ti mismo dentro de lo puedas manejar para sentirte motivado y no paralizado por la magnitud de la tarea.

Ahora bien, aparta un tiempo para ti, si puedes hacerlo en este momento te recomiendo que lo hagas y pregúntate:

¿Qué voy a hacer los siguientes seis meses?. ¿Qué voy a lograr?

Para lograr balance, yo defino 2 metas que quiero lograr en mi vida personal y máximo 3 metas que quiero lograr en mi negocio.

Si tu meta la vas a definir por año, lo recomendable es que la dividas en periodos de 60 o 90 días para que te sea más fácil evaluar y corregir.

Y a esa meta dividida en periodos de dos o tres meses también aplícale las 3 reglas: específica, medible y alcanzable, muy importante.



#2 - Enfoque

Céntrate en lo que definiste que quieres lograr. Pregúntate: ¿Cuáles son esas 3 cosas en las que te puedes enfocar y pueden hacer una diferencia para lograr los resultados que quieres?

No definas más de 3 cosas porque entonces te dispersas.

Por ejemplo: Si lo que quieres es hacer un viaje, investiga cuánto cuesta, en qué temporada es mejor hacer ese viaje, cuándo tendrías que tomar vacaciones, en fin… define todo eso y haz que pase, mantén el foco.


Otro punto importante que te ayudará, es que definas tus prioridades para que también logres más enfoque. Una clave para ello es que aprendas a decir que no. Si hay algo que no es tu prioridad y tampoco te acerca a tu sueño, a tu meta, tendrás que aprender a decir que no.


"Tu sueño es tuyo y de nadie más. Sólo de ti depende que lo logres y eso tendría que ser tu prioridad".

Una pregunta que puedes hacerte y que te ayudará para definir tu enfoque y ver cómo andan tus prioridades es: ¿En qué se va tu día?

Cuando defines lo que quieres y tienes claras tus prioridades, sabrás que al día hay que dar, por lo menos un paso de avance que te acerque hacia tu meta.


Lo siguiente es que te enfoques a lograr tus metas de 2 en 2 meses con tu mente, tu energía y tu corazón y que en cada periodo evalúes tus resultados.



#3 - Plan de acción

Cuando ya tienes claridad y ya escogiste en qué te vas a enfocar, ya sea porque te trae dicha y felicidad en la vida personal y porque en tu negocio quieres conseguir determinados resultados económicos y crecimiento, el siguiente paso es definir tu plan de acción.


Yo te sugiero crear tu plan de acción dividido en dos fases:

La primera fase del plan de acción, tiene que ver con lo que piensas, con lo que crees, es decir, con tu mentalidad, con eso que no es visible, pero que ahí está y es lo que define en mayor medida tus resultados.

Te propongo empezar a hacer tu plan de acción orientado a tu mentalidad para dejar atrás condicionamientos y trabajar tus creencias, porque quizás mucho de esto no te está apoyando a lograr lo que quieres.

La idea es que tus primeras acciones en esta primera fase de tu plan de acción estén encaminadas en dejar de apoyarte de recursos externos.

Puedes empezar a hacer esta fase del plan un tablero de sueños.

Tu sueño, tu meta ya la definiste en el punto 1 preguntándote ¿Qué quiero lograr?


Crea tu tablero y conseguirás una representación gráfica de tu sueño que te inspire y te recuerde lo que quieres lograr.

Una vez lo tengas, colócalo en un lugar visible. Así le estarás recordando constantemente a tu mente en qué estás trabajando y qué es lo que quieres lograr.

También puedes apoyarte para esta parte de tu plan de acción, de visualizaciones y con meditación.

Y asegúrate que con ambas disfrutes y te emociones con eso que quieres lograr.

Es en esta parte de tu plan de acción, en tu mentalidad, en lo que no se ve, desde donde empezarás a crear lo visible para tomar acción.

Porque es en esta parte en donde más dependen nuestros resultados.


Vayamos a la segunda fase del plan: tomar acción.


Una vez hayas hecho lo anterior, puedes hacer un mapa mental como la ruta para lograr tus metas en periodos de 2 meses.


Y una vez teniendo esto, ve a lo específico y pregúntate:

¿Cuáles son esas acciones que debo hacer?

Asegúrate de poner fecha y en un orden lógico y secuencial las acciones en periodos de 2 meses.



Y listo…ahora conoces cómo lograr tus resultados y alcanzar tu metas en 3 pasos.


Definir estos tres pasos, te ayudará a saber cómo lograr resultados.


Y si los defines habrás logrado el primer paso para empezar a alcanzar el viaje de tus sueños.


Enfócate y cumple tus metas.



Échale un vistazo a mi ebook "Tu marca de negocio en 5 pasos +1" en donde podrás encontrar ejercicios prácticos que te ayudarán a definir tus metas y conseguir resultados.

https://www.zullyangeles.com/como-te-ayudo



Te veo pronto ;)




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo