Buscar

Logra resultados. Alcanza tus metas en 3 pasos.

Frecuentemente subestimamos lo que podemos lograr en 2 ó en 6 meses, porque nos concentramos en cumplir nuestro “gran sueño” y desconocemos que, ese gran sueño será necesario dividirlo en pequeños bloques para que sea más fácil lograrlo y saber al término de cada bloque, si vamos por buen camino o debemos replantear.



Estamos a nada de que empiece noviembre y que con él comience un periodo de los 2 últimos meses del año, que son clave para plantear tus sueños y lograrlos en el 2022.


Valora el poder de estos próximos 2 meses y las oportunidades que tienes para hacer que el próximo año sea tu mejor año.




Así que …¿cómo definir y alcanzar tus metas para conseguir resultados?


Empecemos con 3 pasos para definir y crear tus metas, porque quiero que descubras cómo lograr tu sueño.



#1 - Claridad

Si no sabes qué quieres, difícilmente podrás definir tu sueño y mucho menos lograrlo.

Así que, define qué es lo que quieres que pase en los próximos 6 meses como primer punto.

Yo empiezo definiendo qué es lo que quiero que pase en mi vida personal en ese tiempo y luego defino qué es lo que quiero que pase con mi negocio.


La clave para tener claridad es hacerte la pregunta: ¿Qué quiero?

Hay muchas formas de definir los sueños y las metas, yo te propongo una de sólo 3 sencillas reglas:

· Que sea específica. Se refiere a que entiendas lo que quieras lograr, lo que quieras alcanzar.

· Que sea medible. ¿Cómo puedo medir eso que quiero?. ¿Cuál va a ser mi medida?.

Si quieres bajar de peso, di cuántos kilos. Si se trata de ventas, di cuánto quieres vender. Si vas a lanzar un producto di cuándo lo harás, pon una fecha específica.

· Alcanzable. Con alcanzable me refiero a que la meta que definas te rete, que te desafíe a ti mismo dentro de lo puedas manejar para sentirte motivado y no paralizado por la magnitud de la tarea.

Ahora bien, aparta un tiempo para ti, si puedes hacerlo en este momento te recomiendo que lo hagas y pregúntate:

¿Qué voy a hacer los siguientes seis meses?. ¿Qué voy a lograr?

Para lograr balance, yo defino 2 metas que quiero lograr en mi vida personal y máximo 3 metas que quiero lograr en mi negocio.

Si tu meta la vas a definir por año, lo recomendable es que la dividas en periodos de 60 o 90 días para que te sea más fácil evaluar y corregir.

Y a esa meta dividida en periodos de dos o tres meses también aplícale las 3 reglas: específica, medible y alcanzable, muy importante.



#2 - Enfoque

Céntrate en lo que definiste que quieres lograr. Pregúntate: ¿Cuáles son esas 3 cosas en las que te puedes enfocar y pueden hacer una diferencia para lograr los resultados que quieres?

No definas más de 3 cosas porque entonces te dispersas.

Por ejemplo: Si lo que quieres es hacer un viaje, investiga cuánto cuesta, en qué temporada es mejor hacer ese viaje, cuándo tendrías que tomar vacaciones, en fin… define todo eso y haz que pase, mantén el foco.


Otro punto importante que te ayudará, es que definas tus prioridades para que también logres más enfoque. Una clave para ello es que aprendas a decir que no. Si hay algo que no es tu prioridad y tampoco te acerca a tu sueño, a tu meta, tendrás que aprender a decir que no.


"Tu sueño es tuyo y de nadie más. Sólo de ti depende que lo logres y eso tendría que ser tu prioridad".

Una pregunta que puedes hacerte y que te ayudará para definir tu enfoque y ver cómo andan tus prioridades es: ¿En qué se va tu día?

Cuando defines lo que quieres y tienes claras tus prioridades, sabrás que al día hay que dar, por lo menos un paso de avance que te acerque hacia tu meta.